03 Jul UGT pide a la Cexma y la Junta «soluciones» para los trabajadores afectados por el fin del programa ‘Tu empleo’
El sindicato UGT de Extremadura ha solicitado a la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma) y al Gobierno regional, que ponga en marcha «soluciones» para los 21 trabajadores del programa ‘Tu empleo’ que se quedan en paro por la finalización de este espacio.
Según señala el sindicato en nota de prensa, este fin de semana se «ha confirmado el final del programa» ‘Tu Empleo’, que se emitía en Canal Extremadura, tras una «intensa e infructuosa negociación» entre Canal Extremadura y la productora Trovideo S.A..
Ante esta situación, UGT ha valorado el «esfuerzo negociador de ambas partes» y se han mostrado «conscientes de las discrepancias en la negociación que han motivado la pérdida de 21 empleos» en un sector que ha calificado de «estratégico, de alto contenido tecnológico y gran especialización para elaborar productos de calidad en un sector de gran competencia».
Para UGT, «es evidente que ante la situación económica y de desempleo» que existe en la región hace que programas como ‘Tu empleo’, que «ayudan en la búsqueda activa de empleo a los extremeños en paro y de nichos de actividad a los emprendedores, sean necesarios dentro de la programación de servicio público que debe dar Canal Extremadura».
Así, y «sin entrar a valorar los motivos que han llevado a esta situación», UGT reclama la «implicación y compromiso de los distintos poderes públicos», tanto Canal Extremadura, Cexma y la Junta de Extremadura, en la «búsqueda de soluciones con los 21 trabajadores que van al paro», todos ellos «excelentes profesionales, que demostraban día a día y hasta el último momento su implicación con la sociedad extremeña y con la búsqueda de empleo de los trabajadores más desfavorecidos de esta región», señala.
Finalmente, señala el sindicato que «cuando ‘Tu empleo’ termina, empieza para los trabajadores un largo periplo administrativo y judicial, para hacer valer sus derechos».
Fuente: www.elcorreoextremadura.com
No Comments