El sector audiovisual extremeño denuncia la gestión del Canal Extremadura - ASAEX
16950
post-template-default,single,single-post,postid-16950,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

El sector audiovisual extremeño denuncia la gestión del Canal Extremadura

La Asociación del Audiovisual de Extremadura (ADAEx) ha emitido un comunicado para denunciar la gestión de la televisión pública extremeña. La asociación señala que “tras analizar la situación en la que se encuentra la televisión autonómica, y debatirla con los diferentes interlocutores institucionales, ADAEx manifiesta su discrepancia con la gestión que la Junta de Extremadura y la actual Dirección General interina de la CEXMA (Corporación Extremeña de Medio Audiovisuales) están haciendo de la crisis en Canal Extremadura Televisión”.

“Discrepamos -continúa ADAEx- con la decisión de mantener en el cargo a un director general interino, más tiempo del permitido por la Ley actual de la CEXMA, según el artículo 14.2 de la propia ley, con el consiguiente perjuicio que esto genera para el futuro inmediato del sector audiovisual extremeño, así como para garantizar la calidad del servicio público que Canal Extremadura Televisión debe ofrecer a todos los extremeños”.

“Discrepamos con la gestión que el Director General interino y el Secretario General de la CEXMA están haciendo de esta crisis, sin informar al sector sobre las decisiones que se están tomando respecto a la nueva programación y sumiendo en la incertidumbre tanto a empresas como a trabajadores”.

“Discrepamos con la decisión de la actual dirección general interina de la CEXMA de no acompañar a las empresas extremeñas en la visita profesional al mercado MIPCOM de Cannes. Actividad que estaba aprobada y se encuentra dentro del calendario anual de internacionalización del sector acordado con AVANTE y la Fundación Extremadura de Cine, entidad de la que es patrono la CEXMA. Esta decisión de última hora rompe con el apoyo al sector y se contradice con la constante crítica que se hace desde la Corporación hacia un sector dependiente de Canal Extremadura Televisión, precisamente con las empresas que apuestan por ser más competitivas e independientes a nivel internacional”.

“Nos preocupa enormemente el daño que estas decisiones, tomadas de manera unilateral, están causando al sector. Además dejan patente que ni para la Junta de Extremadura, a través de su Portavocía, ni para la CEXMA, el sector audiovisual es estratégico, ni la televisión autonómica es el motor de desarrollo prometido”.

Finalmente ADAEx, como organización profesional compuesta por 34 socios entre los que se encuentran la mayoría de las productoras de televisión, así como productoras de cine, distribuidoras, empresas de servicios, profesionales y festivales, “aboga por que esta crisis se solucione de manera transparente, urgente y en constante diálogo con el sector”.

Fuente: www.audiovisual451.com

 

Sin comentarios

Publicar un comentario