Qué debes saber si tu empresa efectúa un ERTE - ASAEX
19551
post-template-default,single,single-post,postid-19551,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Qué debes saber si tu empresa efectúa un ERTE

Si eres de los muchos afectados por la situación actual de cuarentena y tu empresa ha decidido efectuar un ERTE, aquí te dejamos algunos datos que debes saber como trabajador del sector audiovisual en Extremadura:

  • Las empresas están autorizadas por el gobierno a realizarlo por fuerza mayor (CORONAVIRUS), pero aun así, deben comunicártelo por algún medio donde quede constancia fehaciente de la comunicación.
  • Deberán indicar en la comunicación los motivos y la duración cierta o aproximada del ERTE, indicando la posibilidad de que sea prorrogado. 
  • Estarás en situación de desempleo durante el periodo que dure el ERTE, pero NO se consume paro como consecuencia del ERTE.
  • No pierdes la antigüedad en la empresa.
  • Cobrarás el 70% de la base reguladora.
  • La empresa no debe despedirte durante el periodo que dure el ERTE.
  • Todos los trámites a realizar en el SEXPE Y SEPE deberá indicártelos la empresa, al mismo tiempo que enviará de manera telemática la documentación necesaria para cobrar la prestación.

 

 

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la dirección electrónica info@asambleaaudiovisual.es

 

También puede interesarte: ASAEX muestra su preocupación a la CEXMA por la situación de los trabajadores del Sector Audiovisual de Extremadura

 

No Comments

Post A Comment