Plasencia, escenario de la 2ª temporada de la serie 'Hernán Cortés' - ASAEX
19389
post-template-default,single,single-post,postid-19389,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Plasencia, escenario de la 2ª temporada de la serie ‘Hernán Cortés’

Después de Cáceres y Trujillo, escenarios de algunos de los capítulos de la primera temporada de ‘Hernán Cortés’, Plasencia se convertirá en el Toledo del siglo XVI para albergar la grabación de episodios de la segunda temporada. En la que ya trabajan las productoras de una serie protagonizada por un personaje en pleno auge, del que se celebran los 500 años de su llegada a México, que se ha comenzado a emitir este mes de diciembre y que está consiguiendo un gran éxito, especialmente en este país centroamericano.

A falta de cerrar los acuerdos con la propiedad, los responsables de ‘Hernán Cortés’, protagonizada por el actor Óscar Jaenada, han elegido el Palacio del Marqués de Mirabel, San Martín y la Catedral -donde se rodará una escena en el coro y otra en el claustro- para recrear el Toledo del siglo XVI. Por eso están estos días en la ciudad, para ultimar los acuerdos y solicitar colaboración al Ayuntamiento para contar con los permisos que posibiliten la grabación de las escenas.

Tal como publicó HOY el pasado junio, en los días previos al inicio de la grabación en el casco viejo de Cáceres, son la productora mexicana Dopamine y la española Onza Entertainment las se han unido para recrear la vida y obra del conquistador extremeño nacido en Medellín a través de una serie concebida para el mercado internacional que, en su primera temporada, cuenta con ocho episodios y cuyo rodaje extremeño se inició en los Barruecos el pasado junio.

Está prevista la grabación de una escena en el coro de la Catedral y otra más en su claustro

Ahora para la segunda temporada el rodaje regresará a Extremadura, pero esta vez a Plasencia y posiblemente, según ha podido saber este periódico, durante una decena de días, desde el 19 de febrero hasta principios del mes de marzo. Para ello los responsables de la serie ultiman el acuerdo con la propiedad del Palacio del Marqués de Mirabel y se espera que se cierre hoy con el Obispado, propietario de los otros dos escenarios elegidos en la ciudad.

De este modo, aunque no pudo ser con ‘Inés de Suárez’, Plasencia volverá a convertirse en un plató de cine tres años después de serlo con la serie norteamericana ‘Still Star Crossed’, basada en la obra ‘Romeo y Julieta’ de William Shakespeare. Solo el rodaje del capítulo piloto dejó en la ciudad alrededor 225.000 euros, según los datos que entonces ofreció el concejal de Turismo, Isidro Rodríguez. Esta cantidad económica, sin tener en cuenta la promoción de la ciudad, hacía referencia al gasto en alojamiento, manutención, alquiler de equipos, seguridad y contratación de personal de apoyo. Por eso se desea que las cámaras de cine regresen a Plasencia.

Fuente: www.hoy.es

No Comments

Post A Comment