Otra asociación de periodistas estudia impugnar las bolsas de Àpunt - ASAEX
17086
post-template-default,single,single-post,postid-17086,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive
 

Otra asociación de periodistas estudia impugnar las bolsas de Àpunt

La Asociación Profesional de Periodistas Valencianos (APPV) estudia impugnar las bolsas de empleo temporal de la nueva RTVV, Àpunt. El gabinete jurídico de la entidad está analizando junto a expertos el baremo de méritos de Àpunt que se publicó en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) el pasado lunes con 451 puestos de trabajo en 35 categorías diferentes. En la APPV aprecian que la diferenciación que se hace entre los candidatos con experiencia en la antigua RTVV y otros aspirantes con trayectoria laboral en otras empresas o medios del sector audiovisual vulneraría el principio de igualdad por beneficiar ostensiblemente a los primeros. Motivo que llevará a otro colectivo de profesionales, la Unió de Periodistes, a presentar un recurso de reposición ante el Consejo Rector de la radiotelevisión autonómica.

El órgano de administración de la nueva RTVV adelantó a este periódico que no tendrá en cuenta las peticiones que le formule la Unió de Periodistes sobre el baremo de méritos, por lo que les obligará a dar un paso más y acudir a los tribunales para presentar un recurso contencioso-administrativo. Antes de llegar a ese punto, el colectivo votará en asamblea si pide la suspensión cautelar del proceso. Y la APPV estará muy pendiente de los fundamentos jurídicos en los que se base la Unió para adherirse al escrito. Miembros de ambas asociaciones, distanciadas por discrepancias en otros asuntos, coincidieron ayer en un programa de CV Radio y acercaron posturas sobre la impugnación.

A la polémica surgida por el baremo de méritos en las bolsas temporales de Àpunt se suman los últimos resultados del proceso de selección de sus jefaturas. Este aupó hasta las posiciones más altas al equipo de confianza de la directora general Empar Marco después de que se evaluaran sus proyectos y de que ninguno destacara en la puntuación de sus currículums. Se beneficiaron de la parte más subjetiva del proceso para pasar a la última fase, la entrevista. Una situación que ya vivió la propia Marco en el procedimiento mediante el que acabó siendo escogida directora general y que se encuentra recurrido en los juzgados por uno de los aspirantes.

La excorresponsal de TV3 en la Comunitat obtuvo con sus méritos profesionales 24,5 puntos sobre 100 -un 30% del proceso- y se situó en la undécima posición entre los 15 candidatos que optaban al puesto, según datos de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación a los que tuvo acceso este periódico. Después, su proyecto, que representó un 60% de la puntuación total, recibió una de las valoraciones más altas, permitiéndole pasar a la entrevista personal, como les sucederá a sus afines en las jefaturas en cuanto acrediten sus méritos.

En aquel concurso para dirigir la radiotelevisión sacaron mucha mejor nota que Marco los otros dos candidatos que resultaron finalistas. Josep Ramon Lluch fue el que mejor puntuación obtuvo de todos (42 puntos) y Salvador Enguix acabó en cuarta posición (37,75 puntos). En esa lista, Pere Valenciano, el aspirante que recurrió el proceso, fue tercero (38,50 puntos) y el segundo lugar fue para la exdirectora de la televisión de Baleares Mar Adrián (40 puntos).

Fuente: www.lasprovincias.es

 

No Comments

Post A Comment