NOTA DE PRENSA - Reclamación colectiva (CBM y Canal Extremadura) - ASAEX
19760
NOTA DE PRENSA - Reclamación colectiva (CBM y Canal Extremadura)

NOTA DE PRENSA – Reclamación colectiva (CBM y Canal Extremadura)

Este viernes día 2 de diciembre de 2022 se iniciará un procedimiento de reclamación-denuncia contra la productora CBM Servicios Audiovisuales (GRUPO SECUOYA) y contra la Sociedad Pública de Radiodifusión y Televisión Extremeña S.A.U (CANAL EXTREMADURA) y a las 11:30h de este día se procederá al acto de Mediación-Conciliación en la Fundación de Relaciones Laborales de Extremadura (Servicio de Mediación y Arbitraje. C/ Juan Pablo Forner 1, 06800, MÉRIDA).

El conflicto colectivo se debe al incumplimiento de las prestaciones asignadas para los trabajadores/as de las cláusulas sociales integradas en las licitaciones públicas de los informativos «Servicio de realización de contenidos multimedia destinados a su emisión a través de Canal Extremadura”» (LOTE 1 y 2) que afecta a 40 trabajadores/as y la licitación de Plató «Servicio de Operación de Plató para la producción de programas de Canal Extremadura, Plató» que afecta a 16 trabajadores/as.

Desde el 1 de agosto de 2021 se deberían haber aplicado las prestaciones a la plantilla de informativos y no fue hasta diciembre del mismo año ante las reclamaciones de los Representantes de los trabajadores de la licitación de Informativos apoyados por los sindicatos 25 de marzo y ASAEX cuando comenzaron a implementarlas. Estas prestaciones sin embargo no llegan a la tercera parte del volumen asignado, que es el 1% de la base de la licitación (LOTE 1 – 10.977€ anuales sin impuestos incluidos y LOTE 2 – 1.167 € anuales sin IVA incluido) y además la productora ha integrado dentro de las cláusulas sociales los dos días de asuntos propios que la plantilla dispone desde 2015 tras Acta de acuerdo ASEC y cuyo carácter de derecho consolidado aparece en la condiciones de la propia Licitación como Acuerdos Sociales que hay que cumplir.

Los Representantes de los trabajadores hemos informado y acreditado esta situación mediante varios escritos registrados en la CEXMA. Los responsables del ente público son perfectamente conocedores y aun así permiten que la plantilla no reciba las prestaciones asignadas, que se absorban esos dos días de asuntos propios y que esta productora que factura un 1.500.000,00 € anuales sin impuestos al ente público (1.097.700,00€ + 116.715,00€ en Informativos y 295.922,00 € en plató) incumpla unas condiciones esenciales del pliego del concurso donde a esta productora se le asignó la Puntuación máxima en el apartado de las cláusulas sociales-medidas de conciliación… NOTA DE PRENSA COMPLETA

Sorry, the comment form is closed at this time.