31 Ene Nn modelo en los medios que mire hacia el enfoque de género
Que los medios son un altavoz de la sociedad es una realidad. Que deben ser un altavoz de la igualdad es otra cuestión que no se pone en entredicho. De hecho, Cáceres acogió este jueves una jornada con las direcciones de los medios regionales para abordar un modelo que mire hacia el enfoque de género.
La jornada, que se desarrolló en la Casa de la Mujer, fue el cierre al proyecto ‘Informando en igualdad’ que dirige la Asociación de la Prensa de Cáceres (APC) y que ha desarrollado un manual dirigido a profesionales del periodismo con pautas para informar con perspectiva de género.
Estuvo inaugurada por la presidenta de la Asociación de Periodistas de Cáceres, Isabel Bravo, y clausuradas por la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Beatriz Muñoz.
Por su parte, la mesa redonda, moderada por Inmaculada Franco, contó con Antonio Cid de Rivera, director de El Periódico Extremadura, María Ortiz, directora de Onda Cero, Urbano García, director de la Corporación de Medios Audiovisuales de Extremadura (Canal Extremadura) y Cristina Núñez, redactora del diario Hoy en representación de su directora, quien disculpó su asistencia.
En sus intervenciones, los responsables de los medios coincidieron en destacar el cambio de paradigma social, así como el cambio generacional y la progresiva incorporación de la mujer en todos los estamentos de las redacciones aunque insistieron en que se trata de una carrera de fondo y que la responsabilidad corresponde a todos por igual. En su turno, Cid de Rivera puso de relieve que este diario «lleva a gala ser feminista» y destacó la importancia del lenguaje inclusivo. «Es importante utilizar las palabras adecuadas», concluyó.
Esta actividad completó la labor de los talleres que se han impartido en las redacciones en los que se abordaron legislaciones en materia de Igualdad y se pone significado a una serie de términos.
Fuente: www.elperiodicoextremadura.com
Fotografía: FRANCIS VILLEGAS
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