Madrid TV Pitchbox abre la convocatoria de proyectos para la tercera edición - ASAEX
19313
post-template-default,single,single-post,postid-19313,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive

Madrid TV Pitchbox abre la convocatoria de proyectos para la tercera edición

Este pitching enfocado a series de ficción españolas en fase de desarrollo seleccionará siete proyectos para hacer un pitch de venta ante las principales empresas de la ficción española.

La plataforma Filmarket Hub ha abierto la convocatoria de proyectos para la tercera edición de Madrid TV Pitchbox, su evento de pitching enfocado a series de ficción españolas en fase de desarrollo, el cual tendrá lugar el próximo 14 de enero en Madrid. De nuevo siete proyectos serán seleccionados para hacer un pitch de venta ante las principales empresas de la ficción española.

Las anteriores ediciones contaron con la participación de ejecutivos de empresas como Amazon Prime Video Spain, Atresmedia Studios, Dynamo, HBO España, Mediaset, Movistar+, RTVE, The Mediapro Studio o Weekend Studio.

Hasta el 12 de diciembre los proyectos de serie interesados podrán inscribirse como candidatos a través del mercado online de Filmarket Hub. El 23 de diciembre se anunciarán los seleccionados y las diez menciones especiales.

Manteniendo el mismo formato de todos los eventos Pitchbox de Filmarket Hub, los siete proyectos seleccionados dispondrán de siete minutos para realizar un pitch de venta con apoyo visual ante las empresas invitadas. Una vez finalizada la sesión de pitching, tendrá lugar un aperitivo de networking donde proyectos y ejecutivos podrán compartir impresiones y contactos.

Filmarket Hub es un mercado online que conecta proyectos de cine y televisión en desarrollo con empresas del sector audiovisual: productoras, televisiones, plataformas OTT, agencias de ventas internacionales y distribuidoras. Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de dar visibilidad al mejor talento emergente y favorecer acuerdos para producir nuevos proyectos a nivel internacional. Actualmente cuenta con más de 20.000 usuarios de toda Europa y Latinoamérica.

Bajo la marca Pitchbox, también organiza eventos de pitching donde los mejores proyectos de la plataforma se presentan ante empresas destacadas de la industria. Además de Madrid TV Pitchbox, Filmarket Hub cuenta con eventos para series en el Reino Unido y México. El pasado septiembre se celebró la segunda edición de London TV Pitchbox, donde series británicas en desarrollo fueron presentadas ante ejecutivos de empresas como NBCUniversal, Red Arrow Studios, Sky o Working Title TV. Adicionalmente, el evento londinense incluyó una charla de Peter Harness, guionista de series de éxito como Doctor Who o McMafia.

Por otro lado, en marzo tuvo lugar FICG TV Pitchbox, evento organizado en colaboración con el Festival Internacional de Cine en Guadalajara donde ocho series latinoamericanas en desarrollo se presentaron ante ejecutivos de empresas como Amazon Prime Video, Fox Networks Group Latam, HBO Latin America, Televisa o Turner.

Más información, aquí.

Fuente: www.panoramaaudiovisual.com

No Comments

Post A Comment