Los trabajadores de CBM desconvocan la huelga tras una amenaza de demanda - ASAEX
19699
post-template-default,single,single-post,postid-19699,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive
Los trabajadores de CBM desconvocan la huelga tras una amenaza de demanda

Los trabajadores de CBM desconvocan la huelga tras una amenaza de demanda

Los trabajadores de CBM que realizan parte de los informativos  de Canal Extremadura TV anulan la huelga tras las presiones ejercidas y las amenazas de demanda recibidas por parte de CBM (Grupo Secuoya).

Aquí os dejamos con el comunicado que los compañeros de CBM colgaron ayer en las diferentes redes sociales para explicar el por qué han desconvocado la huelga y los paros previstos para este mes de diciembre.

Hemos desconvocado los paros parciales y el día de huelga que íbamos a realizar ahora en diciembre. El motivo son las presiones ejercidas por CBM (Grupo Secuoya), con una amenaza de demanda inasumible a los cinco miembros del comité de huelga.

Consideramos que las presiones y las amenazas no son el camino correcto para solucionar una situación de precariedad laboral y salarial como la que vivimos desde hace años. Consideramos que tenemos derecho a expresarnos y a visibilizar nuestra situación de la forma en que lo hemos hecho.
La huelga es un derecho constitucional y como tal debe ser protegido.

Lo esperable ante un conflicto laboral como éste hubiera sido que la dirección de empresa mostrase algún tipo de voluntad de negociar, pero no ha sido así en ningún momento de todo este proceso. Tampoco antes. Aun así, hemos desconvocado la huelga y disuelto el comité esperando que la empresa se avenga a negociar en los próximos meses las mejoras que reclamamos y por las que la plantilla sigue más unida que nunca.

Además en su mensaje quisieron agradecer todo el apoyo recibido y recordaron que siguen más unidos que nunca.

 

No Comments

Post A Comment