Los medios de comunicación volverán a crear empleo este 2018 - ASAEX
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Los medios de comunicación volverán a crear empleo este 2018

A pesar de los complejos procesos de reconversión que están experimentando algunas compañías, todo indica que las empresas de medios de comunicación volverán a crear empleo, gracias a la recuperación general de la economía. Así lo concluye el Outlook Blanquerna 2018, presentado en el Palau Macaya de Barcelona, y dirigido por el Instituto de Investigación de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna, de la Universidad Ramon Lull, con el apoyo de Obra Social “La Caixa”.

Este estudio ha sido elaborado gracias a las respuestas de 440 profesionales de la publicidad, el marketing, el periodismo, la comunicación corporativa, la televisión y el sector audiovisual formados en Blanquerna y que trabajan en las principales empresas de comunicación de Cataluña. Y, ¿cuáles son las cualidades más valoradas a la hora de seleccionar nuevos profesionales? Principalmente, la experiencia propia y la formación en habilidades digitales, aunque también se valora la predisposición a ajustar los salarios.

Además, los encuestados consideran que el futuro de las empresas de comunicación es adaptarse a las exigencias de los usuarios en el entorno digital, pero también ajustarse a los costes y a los cambios tecnológicos, especialmente la transformación digital. Una transformación que tendrá mucho que ver con el aumento, en los años venideros, del Big Data y el Internet de las cosas.

Asimismo, los profesionales consideran la evolución de la economía como el vector determinante del crecimiento de sector. Las empresas de publicidad son las que más están notando la recuperación económica, aunque las periodísticas están centradas en la adaptación a los usuarios y en las audiovisuales preocupa especialmente la inestabilidad política y la adaptación a las Smart TV. En el estudio también se refleja que la creación de un nuevo modelo de negocio solo preocupa al 28,86% de los encuestados, lo cual llama la atención teniendo en cuenta los cambios en las reglas del juego del modelo tradicional de los medios de comunicación.

Fuente:  www.marketingdirecto.com

 

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