03 May La convocatoria de Cine en Construcción 36 abre su plazo de inscripción
Hasta el próximo día 30 de junio se pueden enviar proyectos para participar en la doble cita anual de los Festivales de San Sebastián y Cinélatino, Rencontres de Toulouse, que tiene como objetivo impulsar la finalización de largometrajes latinoamericanos en fase de postproducción y promover su distribución internacional.
Ya está abierta la convocatoria para participar en Cine en Construcción 36, que se celebrará entre los días 23 y 25 del próximo septiembre, coincidiendo con el Foro de Coproducción Europa – América Latina y Glocal in Progress.
Hasta el próximo 30 de junio se pueden enviar los proyectos, que deben tener una duración superior a 60 minutos y estar producidos total o parcialmente por productoras de países latinoamericanos.
Desde su creación, de las 191 películas seleccionadas en Cine en Construcción, un 95 por ciento, se han finalizado. La actividad también ha impulsado la proyección internacional de creadores como Jayro Bustamante, Amat Escalante, Alejandro Fernández Almendras, Ciro Guerra, Sebastián Lelio, Mariana Rondón, Pepa San Martín, Emiliano Torres y Lorenzo Vigas, entre otros.
Películas presentadas en las últimas ediciones de Cine en Construcción como Los tiburones de Lucía Garibaldi; La familia sumergida de María Alché; Marilyn de Martín Rodríguez; Temporada de André Novais; Los silencios de Beatriz Seigner; Luciérnagas de Bani Khoshnoudi; Temporada de caza de Natalia Garagiola; Niña errante de Rubén Mendoza han sido seleccionadas y obtenido premios en importantes festivales internacionales como Cannes, Berlín, San Sebastián, Rotterdam, Locarno, Sundance o Venecia. Así mismo la película Ceniza negra de Sofía Quirós participará en la próxima edición de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.
Cine en Construcción otorga el Premio de la Industria, concedido por Ad Hoc Studios, Deluxe Spain, Dolby Iberia, Laserfilm Cine y Video, Nephilim Producciones, No Problem Sonido, y Wanda Visión, que consiste en los servicios de postproducción, descritos en las Bases del Premio, para la película ganadora hasta un DCP subtitulado en inglés y su distribución en España.
Fuente: www.cineytele.com
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