28 Jul La bolsa de trabajo de la nueva televisión tendrá 35 perfiles profesionales
El Consejo Rector de la CVMC ha aprobado hoy las bases de la bolsa de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación, que recoge 35 perfiles profesionales diferentes para cubrir las necesidades informativas de València, Alicante y Castellón.
Según un comunicado de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), el consejo rector también ha aprobado hoy la Relación de puestos de trabajo.
El baremo de méritos de la bolsa, que se ha negociado con los sindicatos, valora la experiencia profesional con un máximo de 19 puntos sobre un total de 50 (53 en el caso de méritos específicos); mientras que la superación de los procesos selectivos al grupo de la antigua RTVV supondrá hasta 7,5 puntos y un máximo de 2,5 por haber prestado servicios a la misma.
El conocimiento del valenciano se puntuará con hasta 5 puntos, mientras los idiomas extranjeros y otra lenguas oficiales del Estado supondrán 4.
Tener otras titulaciones académicas oficiales supondrán 4,5 puntos; los cursos de formación y perfeccionamiento, un máximo de 5 puntos y albergar otros títulos universitarios permitirá obtener otros 3.
Las personas con discapacidad funcional igual o superior al 33 por ciento sumarán 1,5 puntos, mientras que en la autobaremación, los candidatos tendrán que ajustar la puntuación a las funciones que ocupaban en la extinta RTVV y solo se podrán puntuar una vez por la oposición que superaron y por la plaza por la cual concursaron.
Por otra parte, el Consejo Rector ha aprobado hoy la Carta de Valores que regulará los contenidos infantiles y juveniles de Àpunt Mèdia, desplegándose en siete apartados.
Esta iniciativa desprende una apuesta decidida por «fomentar la convivencia y el respeto, la diversidad y el sentido crítico, la formación, el conocimiento y el pensamiento científico entre otros valores», según la corporación.
El documento también contempla la protección física, mental y moral del menor, arbitrando una serie de mecanismos, como horarios, alertas e indicadores visuales para evitar que los menores sean consumidores de escenas de pornografía, maltrato, violencia de género o violencia gratuita.
Asimismo, la protección contra las estrategias comerciales abusivas se suma a la voluntad de garantizar el control parental sobre el consumo audiovisual por parte de los menores.
También se han aprobado las contrataciones de sistemas y servicios técnicos para el control central, la producción y redacción multimedia; así como las del archivo documental y el suministro de equipamiento para radio y cabecera.
Por último, se ha autorizado la contratación de 6 proyectos audiovisuales de más de 25.000 euros: dos miniseries, dos comedias de situación y dos programas de animación. EFE
Fuente: www.lavanguardia.com
No Comments