I Congreso de Comunicación deportiva ante los nuevos retos del Siglo XXI - ASAEX
19652
post-template-default,single,single-post,postid-19652,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive
I Congreso de Comunicacion deportiva ante los nuevos retos del Siglo XXI

I Congreso de Comunicación deportiva ante los nuevos retos del Siglo XXI

El Edificio Siglo XXI de Badajoz albergará las actividades del I Congreso de Comunicación deportiva ante los nuevos retos del Siglo XXI, con posibilidad de asistencia gratuita presencial y on-line, y dirigidas tanto a profesionales presentes y futuros de los medios de comunicación, como a deportistas y clubes o personas y entidades del deporte interesadas en relacionarse mejor con la prensa, interactuando con nombres muy destacados de la prensa deportiva como los directores de AS y MARCA, Vicente Jiménez y Juan Ignacio Gallardo, entre otr@s destacad@s profesionales de la prensa y la comunicación deportiva.

Los días 13 y 14 de octubre se celebrará en Badajoz el I Congreso de Comunicación Deportiva ante los nuevos retos del Siglo XXI, que se celebrará en el Edificio Siglo XXI de la capital pacense. Julián Redondo, Presidente de la Asociación de Prensa Deportiva Española, será uno de los ponentes en una larga lista de profesionales referentes a nivel nacional como Juan Ignacio Gallardo, Director de MARCA; Vicente Jiménez, Director de AS; Arsenio Cañada, Director de Deportes de TVE; o Luis Villarejo, Director de Deportes de la Agencia EFE.

El objetivo de análisis del Congreso serán los retos y oportunidades para la comunicación del deporte que presentan los tiempos y desarrollos tecnológicos actuales, con la perspectiva de los principales líderes tanto en la dirección como en la producción de contenidos. Dirigida tanto a profesionales de los medios en ejercicio o en preparación en las universidades de periodismo, la temática afecta de pleno igualmente a los deportistas, clubes, federaciones o patrocinadores que necesitan reflejar sus logros o trabajo en los medios de comunicación.

La asistencia al Congreso será gratuita previa inscripción en la web www.congresodepcom.com y presencial en función de las posibilidades de aforo que indiquen las Autoridades Sanitarias en el momento de celebración del evento. En todo caso también es posible la asistencia on-line participando e interactuando con nombres tan destacados de ámbito de la prensa deportiva como los que forman los diferentes paneles de mesas redondas o ponencias magistrales del programa.

 

PROGRAMA Y PONENTES DEL CONGRESO

La jornada matinal del miércoles 13 de octubre, en la que participará Julián Redondo, contará con dos ponencias magistrales de Juan Ignacio Gallardo, Director de MARCA, titulada “El reto prioritario es hacer periodismo”, y Vicente Jiménez, Director de AS, bajo el título “Innovar para crecer” y dos mesas redondas. En la primera Jaume Zorita, Gestor de Contenidos de OTT LaLigaSportsTV; Mariano Rodríguez, Responsable de Eventos de Mediapro; Arsenio Cañadas, Director de Deportes de TVE; y Olalla Cernuda, Directora de Comunicación de la Federación Internacional de Triatlón; hablarán sobre “OTT, plataformas digitales y TV a la carta”.

En la segunda, Julián Redondo junto a Luis Villarejo, Director de EFE Deportes; Cristina Cubero, Directora de Relaciones Externas de El Mundo Deportivo; y Eleonora Giovio, redactora de El País, abordarán la “Transformación de los Medios Tradicionales”. La primera jornada del Congreso se cerrará con Ponencias Libres seleccionadas por la Universidad de Extremadura en las que intervendrá el profesor de la UEX y responsable de la Radio Universitaria extremeña, Daniel Martín.

La segunda jornada del Congreso de Comunicación Deportiva ante los nuevos retos del S.XXI se abrirá con la mesa redonda “La comunicación deportiva en femenino”, con Carmen Menéndez, periodista de la Agencia EFE; Rocío Martínez, presentadora de deportes en Antena 3; Almudena Rivera, periodista de MARCA; y Patricia López, Redactora Jefe de 2Playbook. Tras la ponencia magistral de Felipe del Campo, periodista de Gol TV y MARCA, titulada “El estado del periodismo deportivo en TV, un desafío permanente”, llegará la segunda mesa redonda de la jornada, sobre “Los Nuevos Relatos del Periodismo Deportivo”, con Juan Gutiérrez, Subdirector de AS; Urbano García, Director de innovación y digital RTVE; Emilio Contreras, Director de MARCA.com y Begoña Pérez, Directora y Cofundadora de la agencia 6Pointer. El conocido e histórico periodista deportivo Roberto Gómez será el encargado de cerrar la mañana del jueves 14 de octubre con una ponencia magistral titulada “El reporterismo en el deporte mundial”.

A primera hora de la tarde tendrá lugar la mesa redonda “El Valor de la Comunicación en el Deporte”, con la participación de Lucía Santiago, Asesora del Secretario de Estado para el Deporte; Javier Guillén, Director General de Unipublic; Daniel Márquez, Director de Comunicación de la Federación Española de Triatlón; y José Luis Vela, Jefe de Deportes Cadena Ser Extremadura. La última mesa redonda será “Las nuevas plataformas del periodismo deportivo” y contará con la presencia de Siro López, periodista deportivo y streamer; Leticia Antúnez, en Deportes Canal Extremadura; Rodrigo Faez, Youtuber y Periodista de ESPN; y Macarena Parejo, Directora de Comunicación de la Universidad de Extremadura. Jesús Castañón, profesor y escritor especializado en el lenguaje deportivo, protagonizará un taller sobre el léxico utilizado por la prensa en el deporte antes del cierre.

Más información https://congresodepcom.com/

Inscripciones: https://www.rockthesport.com

 

Fuente: www.aepde.org

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.