Gracia Querejeta rodará en Cáceres su nueva película - ASAEX
18457
post-template-default,single,single-post,postid-18457,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.0.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Gracia Querejeta rodará en Cáceres su nueva película

Una productora ultima estos días los detalles del nuevo rodaje que se llevará a cabo casi de forma íntegra en Cáceres la próxima primavera, desde el 18 de marzo hasta el 12 de abril. La ciudad se convierte así en el plató de un largometraje que, rompiendo la temática habitual, no será de ambientación medieval o antigua, sino una historia contemporánea. Según los datos que ha recabado este diario la directora Gracia Querejeta rodará en Cáceres su proyecto ‘Invisibles’, cuyo guión es obra suya y de Antonio Mercero (falleció en mayo de 2018), y en cuyo reparto destacan Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza.

Querejeta logró en 2017 una ayuda de la Junta de Extremadura para la producción de largometrajes en la comunidad, un total de 250.000 euros repartidos para los años 2018 y 2019. Según la página de la productora Nephilim se trata de una historia de tres mujeres que quedan todas las mañanas en un parque para compartir vivencias mientras caminan. Ya se han buscado las localizaciones en distintos entornos de Cáceres y el Parque del Príncipe será uno de los lugares en los que se trabajará.

El Ayuntamiento de Cáceres se reunió ayer con productores cinematográficos, aunque fuentes municipales no confirmaron que tuviera que ver con esta película. El concejal de Turismo Raúl Rodríguez indicó que «todavía no está cerrado el proyecto». Por otro lado, el lunes pasado la empresa cacereña Serprofilm anunció que se necesitan unos 260 figurantes para una producción cinematográfica para representar roles variados como paseantes con y sin perro, deportistas, ciclistas y clientes de terrazas. Los interesados tenían que dirigirse a esta empresa hasta el próximo 10 de febrero y enviar sus fotografías. José León, uno de los responsables de esta empresa, tampoco confirmó que esta búsqueda de personal sea para la película de Querejeta.

Alojamientos

Hosteleros de la ciudad han recibido la visita de profesionales del cine buscando alojamiento en marzo y abril. Se necesitan una treintena de plazas.

Aunque desde la consejería de Cultura no se menciona el nombre concreto del proyecto cinematográfico que se rodará en Cáceres, sí se ha explicado que hay uno que cuenta con el apoyo de la Extremadura Film Commission, un organismo dependiente de la Fundación Extremeña para la Cultura que trata de fomentar y dar respaldo a rodajes dentro de la región.

Actualmente, desde el pasado mes de diciembre, está vacante la plaza de gerente de la Film Commission, por lo que no hay ningún representante de esta entidad que pueda dar cuenta de los proyectos que se están examinando. En los últimos meses la Film Commission mantuvo reuniones para concretar varias iniciativas relacionadas con el cine interesadas en trabajar en Cáceres. Una de ellas es una película dirigida por Gracia Querejeta.

La consejería de Cultura también anunció ayer que está previsto hacer una presentación oficial el próximo día 13 de febrero para dar todos los detalles de cómo se desarrollarán este trabajo.

Los rodajes son siempre una oportunidad económica para una ciudad como Cáceres, con gran trayectoria cinematográfica y que en 2016 contó con la filmación de tres series: Juego de Tronos, Still-Star Crossed y La Catedral del Mar.

Fuente: www.hoy.es
Fotografía: www.rtve.es

No Comments

Post A Comment