02 Nov Extremadura lidera el consumo de televisión por comunidades
En el mes de octubre el consumo televisivo de los españoles se ha situado en una media de 247 minutos al día por persona, algo más de cuatro horas diarias, ésto supone un aumento de 15 minutos respecto del mes anterior aunque un descenso de 11 minutos respecto a octubre de 2016, según los datos de Barlovento Comunicación a través de los audímetros de Kantar Media. La actualidad política ha llevado a aumentar la presencia en la pantalla, pero decrece el consumo nocturno en línea por el visionado en streaming, a la carta. Esos 247 minutos de media se reparten en 242 de consumo lineal y 5 en diferido. El consumo realizado por invitados supone un 5% del consumo total.
Extremadura lidera el consumo por comunidades, 277 minutos; seguida de Aragón, 264 minutos. Los espectadores andaluces tuvieron una media por encima de la nacional, 249 minutos por espectador y día. En el acumulado mensual el 97,4% de la población de más de 4 años ha dedicado al menos un minuto a la televisión en este último mes. De los 44,6 millones de espectadores potenciales, 1.150.000 españoles no sintonizaron ni un minuto.
El consumo a través de TDT se ha situado en un 77,1% (1 punto porcentual más que en septiembre) y la televisión de pago ha bajado hasta el 22,4%. Concretamente, la televisión por cable se ha mantenido en un 10,2%, la IPTV se ha situado en un 9,4% y el satélite digital, se ha colocado en un 2,8%.
Como se detalla arriba de estas páginas, la crisis catalana ha generado en octubre el mayor equilibrio histórico en los resultados de las principales opciones. Telecinco lidera con un 12,3% de cuota, aunque baja 4 décimas respecto a septiembre. Le siguen Antena 3, 11,9 %, 3 décimas más respecto a septiembre; La 1 se mantiene en un 10,8%. La Sexta con un 9 % logra su máximo histórico y sube 2,3 puntos. En Andalucía Canal Sur baja hasta la quinta opción del mando con un pobre 8,4%. La catalana TV3 sube hasta el 17,5%.
Fuente: www.diariodesevilla.es
No Comments