El sindicato ASAEX exige el cese de la directora general de la CEXMA - ASAEX
15781
post-template-default,single,single-post,postid-15781,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

El sindicato ASAEX exige el cese de la directora general de la CEXMA

El sindicato ASAEX exige el cese de la directora general de la CEXMA

El sindicato Asamblea Audiovisual de Extremadura (ASAEX) ha exigido al Gobierno socialista de la Junta y a los grupos parlamentarios el inmediato cese de la directora general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA), Carmen Santos Garaicoechea, por “mala gestión” del ente público.

En un comunicado, este sindicato, que dice ser el “principal y único especializado en el sector audiovisual que representa a la mayor parte de los trabajadores de las productoras externas de Canal Extremadura”, ha criticado la “continua sensación de improvisación y la falta de transparencia” en la gestión del ente.

Ello unido a la “falta de cumplimiento” de los contratos con los programas concertados con las productoras y, en general, a “la mala gestión del medio, especialmente en su relación con las productoras externas, son los motivos que le han llevado a pedir el cese.

El sindicato ha subrayado que todas estas circunstancias finalmente han repercutido en los trabajadores de las productoras, que con las últimas decisiones adoptadas por la dirección con respecto a los programas “Extra Tarde” y “Extremadura en Abierto” “ven peligrar sus empleos”.

Así, ha asegurado que pese a que formalmente “no se les ha comunicado nada”, “ven peligrar más del 50 % de los puestos de trabajo de las dos productoras que hasta la fecha realizaban dichos programas, que contaban con unos 80 profesionales entre ambas”.

“El cese de ambos programas en principio parece que está previsto para el próximo día 10 de febrero, aunque a los trabajadores formalmente no se les ha comunicado”, ha aseverado.

Según el sindicato, la excusa dada por la dirección para suprimir ambos programas ha sido el “ahorro”, con la creación de uno único, que abarque toda la franja horaria de la tarde, y esto sin tener en cuenta en ningún momento las audiencias, pues “Extremadura en Abierto” es “uno de los programas con más cuota pantalla del canal”.

La nueva productora entrante, “de procedencia andaluza”, ha contactado con la mayor parte de los trabajadores de las dos productoras salientes y les ha anunciado que “aquellos que tengan la oportunidad de continuar en el nuevo programa, deberán adaptarse a una rebaja de salarios que se ciñan al mínimo previsto en el convenio del sector, con la consiguiente pérdida de derechos”.

Desde ASAEX han recalcado que “los despidos masivos y la rebaja de salarios de los trabajadores” de las productoras “no son la solución” para la viabilidad del ente, dado que “no supone más que una ínfima parte del presupuesto concedido a Canal Extremadura”.

Todas estas actuaciones, según ASAEX, se han realizado con una total “falta de transparencia” por parte de la CEXMA, que “ha antepuesto claramente los intereses de la productora entrante al de los trabajadores del medio, en unas fechas no comunes a cambios de parrillas, que impedirán cualquier posibilidad de incorporación a otros proyectos a los trabajadores que sean despedidos”.

Fuente: agencias.abc.es

Sin comentarios

Publicar un comentario