El sector audiovisual extremeño triunfa en los Goya - ASAEX
19440
post-template-default,single,single-post,postid-19440,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

El sector audiovisual extremeño triunfa en los Goya

El sector audiovisual extremeño ha triunfado durante la 34ª edición de los Premios Goya en las categorías de Mejor Película de Animación con ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ y Mejor Corto Documental con ‘Nuestra vida como niños refugiados en Europa’.

‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, coproducida por las firmas Sygnatia, S.L., Hampa Studio y la extremeña The Glow Animation Studio, estaba nominada a Mejor Película de Animación, Dirección Novel, Música Original y Guion adaptado. Finalmente, se ha alzado con el premio de la primera categoría.

La extremeña tenía como rivales a ‘Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo’, de las firmas Elkano Dibulition y Dibulition Studio, y ‘Klaus’, un trabajo de Atresmedia Cine y Sergio Plablos Animation Studios que está nominada por la Academia de Hollywood.

El largometraje de animación, basado en el cómic del extremeño Fermín Solís, también optaba al Goya como Mejor música original, gracias al trabajo de Arturo Cardelús, pero finalmente ha sido para Alberto Iglesias, por ‘Dolor y Gloria’.

El de Mejor Guión Adaptado ha sido para Benito Zambrano, por ‘Intemperie’ y el Mejor Dirección Novel, al que optaba su Salvador Simó, ha recaído en Belén Funes, por ‘La hija de un ladrón’.

En su agradecimiento, José María Fernández de Vega, de la productora extremeña, ha dedicado el premio a Almendralejo y Extremadura,así como a sus instituciones por haber hecho posible sus sueños, hacer la pelicula y hacerlo en su tierra.

Si ha conseguido la única estatuilla a la que optaba otro trabajo extremeño, el de la productora Making Doc, por ‘Nuestra vida como niños refugiados en Europa’, dirigida y producida por Silvia Venegas.

Esta estaba nominada en la categoría de mejor cortometraje documental, junto a ‘2002. Destellos en la oscuridad’, de Pedro González; ‘El Infierno’, de Raúl de la Fuente, y ‘El sueño europeo: Serbia’, de Jaime Alekos.

Silvia Venegas, en su alocución, se ha acordado de Santa Marta de los Barros y Talavera la Real, y ha agradecido a los niños que ha dado su testimonio en el documental, y también de los que no lo han hecho por temor y ha hecho un llamamiento a no olvidar que “los niños refugiados son, ante todo, niños”.

Fuente: www.lacronicabadajoz.com

No Comments

Post A Comment