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El director de CEXMA presenta el plan estratégico que no recortará plantilla

El director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA), Urbano García, ha asegurado este miércoles que el desarrollo del Plan Estratégico 2018-2022 del ente no implicará en ningún caso una reducción de la plantilla, pero si busca que “que sea una organización más eficiente”.

Urbano García ha hecho estas declaraciones en su comparecencia, a petición propia, en la comisión correspondiente de la Asamblea, para explicar este plan, que debe ser “el mapa y guía” para convertir la CEXMA “en una corporación multimedia de referencia” y adaptarla a las demandas de futuro, recoge Efe.

Ha afirmado que se trata de un documento, cuya elaboración ha contado con la participación de la propia plantilla, además de con otros agentes de la sociedad extremeña, como sindicatos, universidad y sector audiovisual, y que contiene como ejes estratégicos de acción la digitalización, aportar valor a la audiencia y generar un modelo sostenible y competitivo.

Transición a HD

En cuanto a la digitalización, ha explicado que ya se ha iniciado la transición hacia la emisión HD con inversiones necesarias, ya que se parte de una obsolescencia técnica bastante importante y ha citado como ejemplo la mesa del control central de radio es la misma que el día que se inauguró, hace diez años.

Por ello, se contará breve con una única plataforma digital para mejora de contenidos para radio y televisión, que se adjudicará en los próximos días, con un presupuesto de licitación fijado en 600.000 euros.

A su juicio, para llevar a cabo la transición digital de Canal Extremadura se necesitan unos 800.000 euros y el momento más oportuno para ejecutarla debería ser cuando se cuente con sede nueva.

El plan también aborda la relación que Canal Extremadura debe tener con el sector audiovisual extremeño, y que, según Urbano García, debe mantener el equilibrio entre el concepto de servicio público con empleo público y ser dinamizador del sector audiovisual extremeño.

Para ello, ha considerado que, de la misma manera que Canal Extremadura hace un esfuerzo para adaptarse a la realidad cambiante, las empresas tiene que cambiar, porque la sostenibilidad del sector “no puede reposar sobre un único agente”.

“Tienen que acostumbrarse a que tienen que trabajar fuera y no crear una empresa para hacer un programa en Canal Extremadura y cuando finaliza ese programa plantar a los trabajadores en la puerta de Canal Extremadura para que los acoja”, ha señalado.

En cuanto a las denuncias sobre la externalización de informativos de fin de semana, ha precisado que una cosa son las coberturas informativas y otra distinta la edición y la jefatura de esos informativos “que es nuestra”.

Gran pacto

“Externalización de los contenidos sí, de los informativos, en ningún caso”, ha aseverado Urbano García, que ha instado a los grupos políticos a aprovechar este plan estratégico como punto de partida para “un gran pacto de la radiotelevisión extremeña”

Urbano García ha explicado que el pasado mes de septiembre Extremadura ha vuelto a ser la CCAA donde más televisión se ha consumido, pero es al mismo tiempo donde sus habitantes más recurren a las redes sociales para informarse, y de ahí deriva la apuesta por la estrategia multimedia.

El responsable de la CEXMA ha abogado por la defensa a ultranza del ente y de su sostenibilidad porque no se puede ir perdiendo audiencia y quedarse en un nivel insignificante, que sea “el escenario perfecto para que alguien un día pueda plantear su cierre”.

Fuente y Fotografía: www.eldiario.es

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