Dos cortos de la productora extremeña ‘Making Doc’, candidatos al Goya - ASAEX
19249
post-template-default,single,single-post,postid-19249,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive
Figura de los Premios Goya

Dos cortos de la productora extremeña ‘Making Doc’, candidatos al Goya

Los cortos ‘Donde nos lleve el viento’, de Juan Antonio Moreno Amador, y ‘Nuestra vida como niños refugiados en Europa’, de Silvia Venegas, han sido seleccionados por la Academia de Cine como candidatos al Premio Goya al Mejor cortometraje documental y al Premio Forqué al mejor cortometraje cinematográfico.

La Academia ha realizado una selección previa de los mejores cortometrajes documentales; son solo 10 los candidatos elegidos en esta categoría y serán finalmente cuatro los nominados en diciembre. Se trata de dos películas de la productora extremeña ‘Making Doc’, que ya ha ganado el Goya al Mejor cortometraje documental por ‘Walls’, y también ha obtenido una nominación en la misma categoría por ‘Palabras de Caramelo’.

‘Donde nos lleve el viento’ está dirigida por Juan Antonio Moreno (Talavera la Real, 1982) y ya ha ganado el Premio al Mejor cortometraje documental en la Semana de Cine de Medina del Campo. Cuenta la historia de Mariam, que huye de su casa, está embarazada y busca un hogar seguro para su bebé. El viaje les ha llevado a cruzar el mar en una patera solo de mujeres hasta llegar a la ciudad fronteriza de Melilla. Este mes participará en el Festival de Huelva y en el Festival de Zaragoza.

 

Por otra parte, ‘Nuestra vida como niños refugiados en Europa’ está dirigido por Silvia Venegas (Santa Marta, 1982) y tuvo su estreno internacional en el Tampere Film Festival de Finlandia. Narra la situación los menores refugiados que han llegado a los países europeos en la mayor crisis de refugiados que ha vivido Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Toda una generación que ha huido de la guerra y que ahora, en vez de ser niños, tienen que enfrentarse a la burocracia, la desconfianza, la espera, la frustración, la incomprensión y el miedo. Este mes participará en el Festival de Zaragoza y en el Ficma de Barcelona.

 

Fuente: www.grada.es
Fotografía: IG @academiadelcine

No Comments

Post A Comment