COMUNICADO CANAL EXTREMADURA - ASAEX
19344
post-template-default,single,single-post,postid-19344,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

COMUNICADO CANAL EXTREMADURA

Ante la convocatoria de huelga realizada por el Comité de Empresa de Canal Extremadura para hoy día 5 de diciembre, la Dirección General de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales considera que debe hacer las siguientes manifestaciones:

El pasado día 13 de noviembre, representantes del sindicato CCOO acudieron a esta dirección a ofrecer una nueva etapa de diálogo, basada en una recuperación de la confianza entre las partes. Sin embargo, al día siguiente, el comité de empresa convocó una protesta para el 15, y el día 21 entregó un ultimátum de 24 horas para la aceptación incondicional de una serie de compromisos. Tanto el contenido del documento como el plazo exigido estaban concebidos para que no pudiera ser atendido y formular al día siguiente el preaviso de huelga, como así sucedió.

No existe un conflicto laboral en la actualidad en Canal Extremadura, sino hipótesis o conjeturas, en ocasiones interesadas, sobre presuntas decisiones empresariales. Con esa base, el comité ha convocado una huelga “preventiva” de dos horas de duración. La realidad es otra: con los mismos presupuestos de explotación se han incrementado las retribuciones en los últimos ejercicios, se ha mejorado el sistema de formación, la salud laboral -con análisis anuales para toda la plantilla que incluyen controles ginecológicos y PSA-, incremento en las coberturas del seguro de vida, reducción de los salarios de los directivos, etc.

En definitiva, la dirección de la empresa está comprometida con la mejora de las condiciones de trabajo de la plantilla y con su dignidad profesional.

Por otra parte, Canal Extremadura está logrando mejorar sus resultados y relevancia social en todos sus canales, gracias fundamentalmente al trabajo, talento y esfuerzo de toda la plantilla y a una decidida apuesta por ofrecer contenidos de calidad, dentro de la capacidad presupuestaria, optimizando al máximo los recursos disponibles. Aún queda mucho camino por recorrer para convertirnos en referente imprescindible de información y entretenimiento para todos los sectores y segmentos de la sociedad extremeña, pero los datos nos indican que estamos en el camino correcto.

La dirección de la empresa, a fin de reconducir la situación, clarificar malentendidos y calmar con certezas algunas inquietudes que pudieran haber calado en la plantilla, en reuniones celebradas los días 3 y 4 de diciembre, ha ofrecido al Comité de Empresa la suscripción del documento que se adjunta, en el que se adoptan compromisos concretos sobre la calidad en el empleo y el periodismo digital. Sin embargo, el Comité de Empresa ha declinado esa propuesta, apostando por la vía de un conflicto laboral que, si beneficia a alguien, no es precisamente a nuestra organización, que entendemos debe mirar hacia el siglo XXI y no quedarse anclada en el siglo XX.

En cualquier caso, y aunque el comité de empresa haya declinado su firma, la propuesta de acuerdo que se adjunta es el compromiso que la Dirección ofrece en firme a la totalidad de la plantilla de Canal Extremadura.

FUENTE: www.canalextremadura.es

No Comments

Post A Comment