El Comité de Empresa de Canal Extremadura alerta de la "incertidumbre" de la plantilla ante la situación del ente - ASAEX
16569
post-template-default,single,single-post,postid-16569,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive
 

El Comité de Empresa de Canal Extremadura alerta de la «incertidumbre» de la plantilla ante la situación del ente

Critica que la empresa «obstaculiza la conciliación familiar y laboral, no resuelve la falta de personal y utiliza como parche la contratación continuada de autónomos», unos problemas que «exige que se resuelvan por parte de esta Dirección o de la que pudiera venir».

El Comité de Empresa de Canal Extremadura ha alertado de que la plantilla está en la «más absoluta incertidumbre» ante la situación del ente, tras lo que ha lamentado la «falta de comunicación de la cúpula directiva» de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma).

«Como muestra, el hecho de que la posible salida de la directora general se haya conocido antes por los medios de comunicación que por los trabajadores y sus legítimos representantes», tal y como informa en una nota de prensa.

Así pues, el comité critica que la empresa «obstaculiza la conciliación familiar y laboral, no resuelve la falta de personal y utiliza como parche la contratación continuada de autónomos», unos problemas que «exige que se resuelvan por parte de esta Dirección o de la que pudiera venir».

A este respecto, el comité apunta que la «falta de personal» en Canal Extremadura «se ha visto agravada en las últimas semanas por la resolución de la Consejería de Hacienda que retrasa la contratación de trabajadores».

De este modo, y aunque precisa que la Secretaría General de Cexma les «aseguran que en Hacienda desconocen el procedimiento a seguir para dar agilidad a los contratos», añade que no le «consta» que «la empresa haya registrado los informes que le solicita la Consejería».

«Esto hace que la actual plantilla sea insuficiente para prestar el servicio público de la Radio Televisión autonómica», ha advertido el comité, añadiendo que «actualmente hay una veintena de bajas sin cubrir» mientras que «la empresa ha optado por continuar con la contratación de empresas externas y autónomos», concluye.

Fuente: www.regiondigital.com

No Comments

Post A Comment