Cinematour, ciclo de producciones audiovisuales extremeñas en el norte de la región extremeña - ASAEX
16395
post-template-default,single,single-post,postid-16395,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Cinematour, ciclo de producciones audiovisuales extremeñas en el norte de la región extremeña

Cinematour, ciclo de producciones audiovisuales extremeñas en el norte de la región extremeña

Tres producciones audiovisuales extremeñas (“Un novio para Yasmina”, “El país del miedo” y “Gentuza”) recorrerán 12 municipios cacereños con el ciclo “Cinematour” que organiza la Diputación de Cáceres.

El diputado de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, ha presentado hoy “Cinematour” 2017, un ciclo enmarcado en el programa “Cultura Crítica”, que se desarrolla en los municipios de la provincia durante los meses de otoño, invierno y primavera.

Sánchez Cotrina ha destacado que se trata de un ciclo que la institución provincial recupera por petición popular.

Con este ciclo, que se desarrollará del 5 de mayo al 25 de junio, un total de doce municipios de la provincia podrán ver en sus salas o casas de cultura tres producciones audiovisuales extremeñas “reconocidas y de gran calidad”.

Entre ellas se encuentra la de la productora Tragaluz, “Un novio para Yasmina”, dirigida por Irene Cardona, (nominada a la Mejor Dirección Novel en los Goya 2009).

Las otras dos cintas son “El país del miedo”, dirigida por Francisco Espada, (aclamada y premiada en los Premios ASECAN del Cine Andaluz 2017); y el cortometraje “Gentuza”, dirigido por Javier Betolaza, (Mejor corto Español en la Seminci de Valladolid, 2008).

Ya sea en dos o tres días, tal como se haya solicitado en cada uno de los municipios, los vecinos podrán disfrutar de estas proyecciones a la vez que se “ofrece la oportunidad de reflexionar y analizar problemas y preocupaciones actuales, siguiendo así la filosofía de Cultura Crítica”.

De este modo, “Un novio para Yasmina” aborda el tema de la integración social de los inmigrantes y los matrimonios de conveniencia; “El país del miedo”, el acoso escolar, y “Gentuza”, los prejuicios y las ideas preconcebidas.

Con un presupuesto total de 9.000 euros, el ciclo llegará a: Cuacos de Yuste, Cachorrilla, Valdeobispo, Roturas de Cabañas, Robledollano, Miajadas, Aldeanueva del Camino, Toril, Gata, Guijo de Santa Bárbara, Guijo de Granadilla y Piedras Albas.

Se cubren así, según ha explicado el diputado, “unos meses que requieren de más programación para que los ciudadanos de todos los pueblos dispongan de cultura a lo largo de todo el año”.

Sánchez Cotrina ha precisado que en los meses de verano, el cine al aire libre está cubierto con programas ya desarrollados por las universidades populares, por lo que “era necesario retomar este ciclo que han solicitado para estos meses de primavera”.

Fuente: digitalextremadura.

Sin comentarios

Publicar un comentario