Canal Extremadura Sat cesa por unas horas su señal en el satélite 30W-5 - ASAEX
17707
post-template-default,single,single-post,postid-17707,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Canal Extremadura Sat cesa por unas horas su señal en el satélite 30W-5

Canal Extremadura Sat, la versión internacional de Canal Extremadura Televisión, ha cesado su señal durante unas horas a través del satélite Hispasat 30W-5. El canal ha regresado con sus emisiones en abierto en la frecuencia 10.890-V Mhz (DVB-S, MPEG-2, SR 27500, FEC ¾).

La presencia de la cadena autonómica extremañea por satélite se remonta a 2011, en aquel caso por Astra 1L y más tarde por Hispasat.

Cuando desapareció en su momento de Astra, responsables del canal explicaron por aquel entonces que la calidad alcanzada por la página web y el respaldo de los espectadores de más de 190 países se sintonizaban desde internet los contenidos, junto a la “racionalización” de recursos y sinergias, se sumaron como argumentos para tomar la decisión de cesar por satélite.

Con ello Canal Extremadura Sat seguía el camino emprendido en su día por otras entes autonómicos (Corporación Aragonesa, Radio Televisión Valenciana, Radio Televisión del Principado de Asturias) que también optaron por abandonar el coste de las emisiones en satélite.

Canal Extremadura convocó concurso para emitir por satélite

La Sociedad Pública de Radiodifusión y Televisión Extremeña convocó oficialmente un concurso bajo la denominación de Servicio de Distribución Satélite de la programación de Canal Extremadura. La convocatoria fue publicada en diciembre de 2013.

Por ahora la señal ha regresado tras permanecer durante varias horas una pantalla negra, lo que demuestra que había cesado el uplink, el enlace ascendente al satélite.

Fuente: www.satcesc.com

 

Sin comentarios

Publicar un comentario