Canal Extremadura y los productores autonómicos se declaran la guerra - ASAEX
16154
post-template-default,single,single-post,postid-16154,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Canal Extremadura y los productores autonómicos se declaran la guerra

Canal Extremadura y los productores autonómicos se declaran la guerra

El conflicto por la producción de programas en Canal Extremadura ha provocado un nuevo cruce de acusaciones entre APECA (Asociación de Productores Extremeños de Contenidos Audiovisuales) y la CEXMA (Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales). Desde la unión de productores denuncian trato de favor sobre algunas productoras y discriminación sobre otras, retrasos en los pagos –que superan el medio millón de euros- y falta de compromiso con un sector que no apuesta por el producto regional, asegurando que sólo el 30% de la facturación total está destinado a productoras de Extremadura.

En el otro bando, CEXMA mantiene su discurso y asegura que no existen deudas con los productores y que se están cumpliendo los plazos previstos sobre los pagos. A través de un comunicado, la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales ha asegurado que saldaron su deuda –que ascendía a 7.292.000 euros- el pasado mes de junio. Además, se defiende de las acusaciones de no contratar a productoras extremeñas y aseguran que en 2016 el 80% de sus encargos fueron a ellas, dato que elevan al 95% en lo referente a lo que llevamos de 2017.

La batalla entre ambas organizaciones pasa por uno de sus momentos más críticos, pero lo cierto es que no es nueva. Este último conflicto se ha desatado por el nuevo programa de las tardes de Canal Extremadura, Vive la tarde, que está producido por ATN-Teyso Extremadura y que ha llegado a la parrilla del canal autonómico después de clausurar dos espacios: Extra Tarde y Extremadura en abierto. Sin embargo, la emisión de este nuevo proyecto provocó que se prescindiera de diez trabajadores, después de que se contara con el trabajo de 71 de los 81 trabajadores que hacían los dos programas anteriores.

Tras conocerse estos cambios en la parrilla del canal autonómico fueron numerosas las voces que pidieron el cese de Carmen Santos, la actual directora de Canal Extremadura, a la que acusaron de mantener una sensación de improvisación y falta de transparencia. Además, con este nuevo episodio desde APECA ha emitido un comunicado en el que asegura lamentar que “la dirección de Canal Extremadura no plantee soluciones ante la quiebra de sus proveedores” y creen que desde la dirección intentan confundir a la opinión pública.

 

Fuente: www.hoy.es

Sin comentarios

Publicar un comentario