'Buñuel en el laberinto de las tortugas' se promociona hoy en Hollywood - ASAEX
19220
post-template-default,single,single-post,postid-19220,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive
Buñuel en el laberinto de las tortugas

‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ se promociona hoy en Hollywood

El largometraje de animación «Buñuel en el laberinto de las tortugas», coproducido por la productora extremeña The Glow, se promociona en Hollywood.

Así, hoy a las 19:30h. hora local de Los Ángeles, se celebrará un evento de promoción del largometraje, para darlo a conocer a Académicos de los Oscar y los Globos de Oro.

Se trata de un evento del tipo «For your Consideration» en el que los miembros de la Academia conocen la película y al equipo artístico y de producción, y cuyo objetivo es el de conseguir el voto para la nominación al Oscar a la mejor película de animación, informa en nota de prensa la productora extremeña The Glow.

A la presentación asiste José María Fernández de Vega, como coproductor extremeño, el director Salvador Simó, y el compositor de la banda sonora, Arturo Cardelús.

Además, durante toda la semana la comitiva extremeña se reunirá con diferentes productores asentados en Los Ángeles, para buscar lazos de coproducción entre Extremadura y Estados Unidos.

Basada en la novela gráfica del cacereño Fermín Solís, trata sobre el rodaje en Las Hurdes de la tercera película de Luis Buñuel «Tierra sin Pan».

Ésta sobria y emotiva película retrata a un joven Buñuel que, tras sus cintas surrealistas, se trasladó desde París a una pobrísima zona de Extremadura para rodar el duro documental ‘Las Hurdes: tierra sin pan’ (1933). En 1930, tras fracasar con La Edad de Oro y perder a su principal productor y mecenas, Luis Buñuel buscaba financiación para realizar esta película. Un golpe de suerte provocó que la tuviera. Su amigo el escultor Ramón Acín compra un billete de lotería con la promesa de que, si gana, pagará su próxima película. El billete fue agraciado y parte del premio fue destinado a poner en marcha un documental que Buñuel tenía en la cabeza desde hacía años.

Para esta película, Glow creó en Almendralejo unos estudios de animación por donde han pasado más de 80 artistas. Junto a la extremeña, producen las españolas Sygnatia y Hampa Studio, y la holandesa Submarine.

El evento de hoy cuenta con la participación de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, y de Alimentos de Extremadura, a través de una campaña de difusión de los productos extremeños en el cocktail que se celebrará a continuación de dicha proyección.

Fuente: www.20minutos.es

No Comments

Post A Comment