Así es el mercado publicitario televisivo en España - ASAEX
17001
post-template-default,single,single-post,postid-17001,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive
 

Así es el mercado publicitario televisivo en España

Barlovento Comunicación ha publicado un informe que parte de datos de Kantar Media sobre la presión publiictaria durante el último año móvil incluyendo la segmentación por campañas (9.500 activas), anunciantes (4.400 catalogados), grupos de productos (176 diferentes), formatos y duración.

Radiografía publicidad (Fuente Barlovento)En el periodo analizado recogen 9,4 millones de anuncios en el total de cadenas, tanto en abierto como pago, controladas por Kantar media, generando un total de 24 millones de GRPs 20.

El spot más visto del año corresponde a Loterías y Apuestas del Estados emitido en Telecinco el 15 de noviembre de 2016 durante el partido de fútbol entre Inglaterra y España que consiguió 112 GRPs 20.

Por anunciantes, Procter & Gamble España consigue la mayor presión publicitaria con el 3,4% del total de GRPs 20, seguido de Reckitt Benckiser, Nestle, Danone, Mondlez, Dentix, L’Oreal, El Corte Inglés y Unilever España. La suma de los primeros diez anunciantes suman el 16,6% del total de la presión publicitaria.

De los veintiún sectores que clasifica Kantar Media, el de alimentación es el del mayor presión publicitaria todos los meses, menos en diciembre, mayo y julio donde belleza e higiene es el que logra más GRPs 20.

Por otro lado, de los 176 productos diferentes registrados, “automóviles turismo” es el de mayor presión publicitaria con el 76% en el promedio del periodo analizado. En el mes de diciembre, “colonias y perfumes” alcanza el 14% del total de GRPs 20 generados, en enero es “medicamentos” el producto que alcanza mayor presión publicitaria con el 10% y en enero y diciembre es “Internet” con el 6%.

En ranking de campañas está encabezado por Dentix (1,2% del total de GRPs 20) seguida de Mutua Madrileña (8,9%), Jazztel (0,8%), Truvago (0,8%) y Vodafone One (0,5%).

En el periodo analizado se registran 9.566 campañas publicitarias diferentes, siendo el mes de noviembre cuando más de ellas están activas con un total de 2.670 campañas en televisión.

Presión publicitaria por grupos (Fuente: Barlovento Comunicación)

Presión por cadenas

Kantar Media contabiliza 123 cadenas con presencia publicitaria. Telecinco y Antena 3 acumulan el 38,8% de la presión publicitaria y en el recuento de las cinco primeras cadenas por GRPs 20 el porcentaje alcanzado es del 61%. LaSexta y Cuatro empatan en la tercera posición del ránking con el 9,1% de la presión publiictaria de los GRPs 20. Y en quinto lugar se sitúa FDF con el 4,1%.

El resto de cadenas, un total de 188, se sitúan por debajo del 4% y entre todas suman el 38,9% de la presión publicitaria.

Presión publicitaria por cadenas (Fuente: Barlovento Comunicación)

ha publicado un informe que parte de datos de Kantar Media sobre la presión publiictaria durante el último año móvil incluyendo la segmentación por campañas (9.500 activas), anunciantes (4.400 catalogados), grupos de productos (176 diferentes), formatos y duración.

Radiografía publicidad (Fuente Barlovento)En el periodo analizado recogen 9,4 millones de anuncios en el total de cadenas, tanto en abierto como pago, controladas por Kantar media, generando un total de 24 millones de GRPs 20.

El spot más visto del año corresponde a Loterías y Apuestas del Estados emitido en Telecinco el 15 de noviembre de 2016 durante el partido de fútbol entre Inglaterra y España que consiguió 112 GRPs 20.

Por anunciantes, Procter & Gamble España consigue la mayor presión publicitaria con el 3,4% del total de GRPs 20, seguido de Reckitt Benckiser, Nestle, Danone, Mondlez, Dentix, L’Oreal, El Corte Inglés y Unilever España. La suma de los primeros diez anunciantes suman el 16,6% del total de la presión publicitaria.

De los veintiún sectores que clasifica Kantar Media, el de alimentación es el del mayor presión publicitaria todos los meses, menos en diciembre, mayo y julio donde belleza e higiene es el que logra más GRPs 20.

Por otro lado, de los 176 productos diferentes registrados, “automóviles turismo” es el de mayor presión publicitaria con el 76% en el promedio del periodo analizado. En el mes de diciembre, “colonias y perfumes” alcanza el 14% del total de GRPs 20 generados, en enero es “medicamentos” el producto que alcanza mayor presión publicitaria con el 10% y en enero y diciembre es “Internet” con el 6%.

En ranking de campañas está encabezado por Dentix (1,2% del total de GRPs 20) seguida de Mutua Madrileña (8,9%), Jazztel (0,8%), Truvago (0,8%) y Vodafone One (0,5%).

En el periodo analizado se registran 9.566 campañas publicitarias diferentes, siendo el mes de noviembre cuando más de ellas están activas con un total de 2.670 campañas en televisión.

Presión publicitaria por grupos (Fuente: Barlovento Comunicación)

Presión por cadenas

Kantar Media contabiliza 123 cadenas con presencia publicitaria. Telecinco y Antena 3 acumulan el 38,8% de la presión publicitaria y en el recuento de las cinco primeras cadenas por GRPs 20 el porcentaje alcanzado es del 61%. LaSexta y Cuatro empatan en la tercera posición del ránking con el 9,1% de la presión publiictaria de los GRPs 20. Y en quinto lugar se sitúa FDF con el 4,1%.

El resto de cadenas, un total de 188, se sitúan por debajo del 4% y entre todas suman el 38,9% de la presión publicitaria.

Presión publicitaria por cadenas (Fuente: Barlovento Comunicación)

Fuente: www.panoramaaudiovisual.com

 

No Comments

Post A Comment