Asaex y la Cexma discrepan por la programación vespertina del Canal - ASAEX
1
post-template-default,single,single-post,postid-1,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Asaex y la Cexma discrepan por la programación vespertina del Canal

Asaex y la Cexma discrepan por la programación vespertina del Canal


El sindicato Asamblea Audiovisual de Extremadura (Asaex) ha pedido a la Junta y a los grupos parlamentarios el cese de la directora general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma) por la «mala gestión» del ente público y por la falta de cumplimiento de los contratos con las productoras.

El motivo es la fusión de los dos programas de la tarde de Canal Extremadura Televisión en uno solo y la pérdida, según aseguran, del 50% de los profesionales que en ellos trabajan.

Sin embargo, la Cexma señaló ayer tarde a través de un comunicado que la empresa ATN-Teyso Extremadura será la encargada de elaborar el nuevo programa vespertino «Vive la Tarde», para el que se han comprometido a contratar al 90% de los trabajadores que prestaban sus servicios en las productoras que hacían los espacios «Extratarde» y «Extremadura en Abierto». «En total, 71 de los 81 trabajadores pasarán a formar parte de la plantilla del nuevo programa», anunció ayer Canal Extremadura. El 10% de los trabajadores continuarán en las productoras C-30 y Viernes Producciones.

En el contrato entre el Canal y ATN-Teyso se estipula que los trabajadores deben cobrar según lo establecido en el convenio colectivo, comprometiéndose la adjudicataria a integrar a productoras extremeñas en este proyecto, según el ente público autonómico.

Hasta la fecha hay dos productoras y cuatro empresas auxiliares de Extremadura a las que ATN-Teyso deberá abonarles sus servicios el día 30 de cada mes, independientemente del pago de Canal Extremadura a ATN-Teyso.

Se han presentado varios proyectos audiovisuales para cubrir el horario de tarde y es ATN-Teyso Extremadura el que, según la Cexma, adjuntaba una oferta económica más baja con un formato adecuado. En el contrato entre ambas partes se incluye una cláusula de rescisión anticipada si no se cumplen unos mínimos de audiencia.

La dirección de la Cexma afirma que ya se ha reunido con el sindicato Asaex para informarles de todo el proceso del cambio de programación en las tardes de Canal Extremadura Televisión.

El PP pedirá la comparecencia de la portavoz de la Junta para que «arroje luz» sobre este tema, que califica de «muy grave».

Fuente: www.elperiodicoextremadura.com

Sin comentarios

Publicar un comentario