Alberto Campón ha rodado 'Los cuatro sandos' con 7000 euros, una película extremeña. - ASAEX
16800
post-template-default,single,single-post,postid-16800,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive
 

Alberto Campón ha rodado ‘Los cuatro sandos’ con 7000 euros, una película extremeña.

Han sido 39 días de rodaje entre octubre de 2015 y enero de 2016. Han participado más de 60 actores y más de 40 técnicos, casi todos extremeños. Se ha rodado íntegramente en Cáceres con los medios técnicos de los productores cacereños y de las productoras locales AEV y Yumi Films. Es un largometraje de 110 minutos, se titula ‘Los cuatro sandos’ y ha obtenido el premio ‘Mejor Película Perls Premier’ en el Festival de Cine de Torremolinos. Ha costado 7.000 euros conseguidos a base de crowdfunding, de pequeñas aportaciones del equipo y de los ahorros de su joven director: Alberto Campón Palomino (Cáceres, 1992).

Alberto ha pasado su infancia y adolescencia en Casar de Cáceres, donde estudió Primaria y Secundaria. El Bachillerato lo hizo en el IES Al Qazeres y acabó en 2015 la carrera de Interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura. Tras cursar un máster de Interpretación ante la cámara en la madrileña Central de Cine, se ha trasladado a vivir a Madrid, precisamente a la calle Cáceres del barrio de Delicias. Este verano hará de Felipe II en una escenificación ferroviaria que tiene lugar en el tren turístico Príncipe Pío-El Escorial.

«En Extremadura, no se atreven a apostar por una industria audiovisual ni por la ficción como ha sucedido en otras autonomías. Con el rodaje de ‘Los cuatro sandos’ he intentado demostrar que en Extremadura sabemos hacer ficción y que hay profesionales capacitados para ello. En otras regiones funciona, ¿por qué aquí no?», se pregunta Alberto.

El cineasta explica por qué la película se ha rodado en Cáceres: «No aparece la parte antigua en ninguna toma y quienes la han visto no se creen que sea Cáceres. Aquí se puede rodar cualquier cosa, tienes lo que quieras: zonas de gran ciudad, zonas de bajos fondos, paisajes incluso para rodar un western, algo que no descarto. En ningún momento se dice en qué ciudad transcurre la acción, quiero que el espectador la pueda situar donde quiera».

Alberto confiesa que desde que tiene uso de razón le gusta el cine. Reconoce la influencia de su cinéfilo padre, de su muy lectora madre, de su tío Paco, que lo llevaba al cine club a por películas para ver juntos. Hace doce años, creó una productora con sus amigos David, Rudi y Pruim. Con las iniciales de los cuatro, formaron el nombre: Daltruim. Rodaron la trilogía 108: dos mediometrajes y un largo experimental. Fue la preparación para dar el salto a esta película, ‘Los cuatro sandos’, que Alberto acabó de montar definitivamente en su propia casa en enero de este año y que ahora está a la espera de las selecciones de varios festivales.

Como los festivales exigen exclusividad, la película no se podrá estrenar hasta finales de este año, mientras tanto, se pueden ver algunas de las producciones de Alberto Campón y de su productora Daltruim tecleando en Youtube títulos como la comedia ‘Sobre los labios’, ‘Perros salvajes’ o las tres temporadas de la serie de humor absurdo ‘Malverti’. A continuación de los títulos, hay que teclear Daltruim.

A finales de este año, ‘Los cuatro sandos’ se comercializará en DVD y en otros canales de distribución. La película tiene muy buena factura, en todo momento transmite calidad técnica y profesionalidad interpretativa. Se trata de un thriller onírico, casi obsesivo, que inquieta al espectador desde el primer fotograma, lo atrapa visceralmente y ya no le permite recuperar el sosiego hasta el desenlace.

En el festival de Torremolinos, el comentario general era de incredulidad: no podían creer que lo que acababan de ver fuera una producción independiente. El siguiente proyecto de Alberto Campón es otro largo. Durará hora y media. Ya tiene escrito el guion, que califica de fuerte y duro. Busca financiación: 9.000 euros. En cuanto la consiga, volverá a demostrar que en Extremadura hay profesionales y capacidad para hacer buena ficción cinematográfica, solo nos falta la industria.

FUENTE: www.hoy.es

No Comments

Post A Comment