900 aspirantes se disputan las primeras 45 plazas para la televisión autonómica - ASAEX
16413
post-template-default,single,single-post,postid-16413,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-7.6,vc_responsive
 

900 aspirantes se disputan las primeras 45 plazas para la televisión autonómica

900 aspirantes se disputan las primeras 45 plazas para la televisión autonómica

Este fin de semana se celebran los exámenes para ocho categorías

Arrancan las oposiciones a la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales, empresa que aglutina la radio y televisión pública autonómica. Cerca de 900 aspirantes han comenzado a disputarse las primeras 45 plazas de las 71 que oferta el ente con el objetivo de reducir la temporalidad de su plantilla. Los exámenes se realizaron entre el viernes por la tarde y ayer en el Centro Universitario de Mérida y corresponden a ocho categorías: técnico electrónico, técnico de sonido, técnico continuista de radio y televisión, informador, gestor de programas y contenidos, gestor de parrillas y documentalista. La más demandada es la de informador, con un total de 434 aspirantes admitidos para 19 vacantes.

Según explicó ayer Consuelo Carrasco, presidenta del comité de empresa de Canal Extremadura y representante de UGT, el proceso ha transcurrido con total normalidad. Eso sí, «como suele ser habitual en estos casos», no todos los admitidos han acudido finalmente a la prueba.

Este examen teórico es la primera fase del concurso-oposición que los aspirantes deberán superar para obtener plaza. Se trata de un control tipo test y aquellos que obtengan más de un 7,5 deberán someterse después a una prueba práctica, consistente en la elaboración de una noticia y la narración de un texto improvisado. Una vez superadas ambas (otorgan un máximo de 60 puntos), los opositores podrán sumar a la nota su experiencia laboral, con un máximo de 40 puntos. En total, son más de 2.000 los opositores que se disputarán las 71 vacantes ofertadas, que incluyen hasta 20 categorías diferentes para técnicos, periodistas, ordenanzas o administrativos. Estas pruebas, no obstante, aún están pendientes de convocatoria.

Fuente: elPeriódico Extremadura

No Comments

Post A Comment