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Canal Extremadura TV experimenta una significativa subida hasta alcanzar un 6,9%

Canal Extremadura TV experimenta una significativa subida hasta alcanzar un 6,9%. Aunque fuera de la FORTA, el canal extremeño crece hasta 1,3 puntos, superando así el punto entero que gana La 7TV de Murcia.

Después de los acontecimientos de Cataluña, TV3 es el canal que más baja, junto con Aragón TV. La cadena autonómica catalana cae ni más ni menos que 3,7 puntos frente a los 1,5 que cede la aragonesa. Como el mes anterior, TVG crece otras 4 décimas y suma ya 10,4 puntos. Canal Sur, por su lado, deja atrás el puesto 5 de octubre y logra entrar en el Top3 tras ganar 6 décimas (9%).

Por otro lado Telecinco cierra noviembre como la cadena más vista por cuarto año consecutivo. Con una media del 13,2%, la cadena principal de Mediaset España encadena 10 meses de liderazgo ininterrumpido y aventaja en 1,1 puntos a su competidora más directa (12,1%). Tal y como refleja el informe de la consultora Dos30′, solo las cadenas de Fuencarral lograron mejorar sus datos con respecto al mes pasado.

El mes pasado la diferencia entre Telecinco y Antena 3 fue de 4 décimas, mientras que en noviembre la distancia creció de manera considerable. La apuesta de Mediaset España por el cine de estreno ha sido uno de los elementos que mejor rendimiento han reportado a la cadena privada.

Y si hace un mes destacaban los datos públicos de las cadenas públicas, ahora son ellas las que ceden terreno. La 1 desciende en noviembre 2 décimas hasta el 10,6%, mientras que las cadenas públicas de la FORTA caen hasta 6 décimas hasta quedarse en un 8%.

Balance de noviembre. Clasificación de las cadenas generalistas. (Dos30')
Balance de noviembre. Clasificación de las cadenas generalistas. (Dos30′)

Entre las cadenas temáticas, vuelve a ocupar la primera posición FDF con un 3,3% tras subir 3 décimas. Sin embargo, el canal que más crece es Neox con 4 nuevas décimas (2,7%). La cadena juvenil de Atresmedia se queda a 6 décimas del canal de ficción de Mediaset.

En octubre el Canal 24 Horas de TVE creció 7 décimas (1,8%) con motivo del desafío independentista, mientras que ahora cae ni más ni menos que 6 décimas y se queda con un 1,2%, por debajo de cadenas como Boing (1,4%) y Atreseries (1,3%).

Generalistas: emisiones más vistas

Fútbol, lo más visto. El partido entre el Apoel y el Real Madrid reunió a cerca de 4,8 millones de aficionados (25,1%) el pasado 21 de noviembre en Antena 3. El partido de Champions encabezó el ranking de las emisiones más vistas, superando incluso al estreno en televisión de ‘Cincuenta sombras de Grey’.

Y es que precisamente el cine y la comedia ‘La que se avecina’ lograron triunfar este mes pasado en televisión. La aventura entre Christian Grey y Anastasia Steele se convierte en la película más vista de 2017 tras reunir a 4.627.000 espectadores con una cuota de pantalla del 26,5%. De hecho, es el título más visto en los últimos dos años. La primera adaptación de la famosa trilogía literaria logra desbancar al segundo pase de ‘Ocho apellidos catalanes’ (3.818.000 y 21,4%), hasta ahora el largometraje con más espectadores del año.

Balance de noviembre. Emisiones de las generalistas más vistas. (Dos30')
Balance de noviembre. Emisiones de las generalistas más vistas. (Dos30′)

Por otro lado, la alocada comedia de los vecinos de Mirador de Montepinar logran colar un total de 3 capítulos en la lista. ‘El hormiguero’ de Pablo Motos suma 5 emisiones, mientras que Jordi Évole también encuentra su sitio con dos programas. TVE, por su lado, consigue hacer un hueco en el ranking con la gran final de ‘MasterChef Celebrity 2’.

En pago: cadenas más vistas

Por tercer mes consecutivo, BeIN Liga encabeza el ranking de las cadenas temáticas de pago. La cadena de Mediapro y del grupo beIN se hizo con el primer puesto en septiembre (8,3%), en octubre (7,6%) y ahora también en noviembre (6,4%). Se reduce, eso sí, la ventaja que mantenía sobre la segunda clasificada, Fox (5,7%). El canal deportivo es también el que más pierde (-1,2), seguido de TCM (-0,3).

Balance de noviembre. Clasificación de las cadenas de pago. (Dos30')
Balance de noviembre. Clasificación de las cadenas de pago. (Dos30′)

En pago: emisiones más vistas

Movistar Partidazo cierra noviembre encabezando las primeras posiciones del pago. El partido Atlético de Madrid-Real Madrid(1.996.000) y el partido entre el Valencia CF y el FC Barcelona(1.994.000) se convirtieron en los encuentros con mayor número de espectadores. Tras ellos quedaron BeIN Sports y el choque entre el Tottenham y el Real Madrid de la Champions League.

El Gran Premio de Valencia de MotoGP logró el pasado día 12 hacerse un hueco en la lista. La carrera (552.000) como la poscarrera (516.000) lograron situarse en los puestos 13 y 17, respectivamente.

Balance de noviembre. Emisiones de las temáticas de pago más vistas. (Dos30')
Balance de noviembre. Emisiones de las temáticas de pago más vistas. (Dos30′)

Targets: ¿quién domina cada grupo?

Telecinco consigue en noviembre recuperar el control sobre los jubilados. El grupo de personas mayores de 65 años pasa de TVE a Mediaset tras dominar el 15,3%. La principal cadena de Mediaset controla, por tanto, los jóvenes (12,6%), los adultos jóvenes (12,4%) y los jubilados (15,3%). El target ‘Mujeres’ se mantiene en poder de Telecinco, con un share medio del 16%, crece 8 décimas.

Antena 3 mantiene dos grupos: ‘Hombres’ con un 11,2% (+0,2) y los adultos entre 45 y 64 años (12,8%). El grupo de los menores, los niños, es para Clan, el canal infantil de TVE con un 14,3%. Este canal pierde 1,5 puntos, pero sigue siendo líder.

Balance de noviembre. Liderazgo de targets por cadenas. (Dos30')
Balance de noviembre. Liderazgo de targets por cadenas. (Dos30′)

Franjas: el reparto por cadenas

Balance de noviembre. Reparto de franjas por cadenas. (Dos30')
Balance de noviembre. Reparto de franjas por cadenas. (Dos30′)

Consumo TV: ¿quién ve más la tele?

Nuevo pleno en noviembre. Todos y cada uno de los grupos diferenciados en este apartado subieron este mes pasado. El consumo televisivo se situó en 248 minutos tras cercer 6 minutos. Lo curioso es que ninguno de ellos superó los dos dígitos en su subida. El consumo entre hombres sube 3 minutos frente a los 14 de octubre, mientras que entre mujeres el consumo pasa de los 17 a los 8 minutos.

Balance de noviembre. Consumo de televisión. (Dos30')
Balance de noviembre. Consumo de televisión. (Dos30′)

Fuente: www.vanitatis.elconfidencial.com

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2 Comentarios
  • Pilar B. González
    Publicado en 11:25h, 06 diciembre Responder

    Me gustaría saber cuántos audímetros se encuentran instalados en hogares extremeños y si, además de los audímetros, se mide la audiencia extremeña a través de otros métodos como las encuestas telefónicas. Un saludo

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